PSICONEUROINMUNOLOGÍA CLÍNICA


La enfermedad tiene un componente físico (anatómico, fisiológico y bioquímico).

También tiene un componente emocional, mental, social y sexual, que a veces, pueden ser incluso más importantes que el físico. Aunque normalmente , enfermedad es una suma de disturbios en todas estas parcelas.

Mi trabajo como psiconeuroinmunóloga clínica consiste en aunar todo lo que somos y buscar el origen del proceso, ¿cómo y dónde empezó todo?, ¿qué consecuencias ha tenido en este tiempo? Cuando logramos llegar ahí y hacemos el tratamiento adecuado, conseguimos sanar de forma integral.

A lo mejor hay que empezar por el intestino o por el hígado,... o a lo mejor hay que revisar creencias estrictas que nos encorsetan, nos producen sufrimiento y alteración de los ejes hormonales y de nuestra salud.

Necesitamos ser conscientes de nosotros mismos, de dónde estamos, de adónde vamos y de si lo que estamos haciendo nos aporta salud y satisfacción o todo lo contrario.

Podemos aprender a ver más allá de los síntomas y descifrar si , solución está en nuestra parte física, si nos lleva a mirar dentro de nosotros mismos, o si tenemos que hacer ambas cosas para encontrar nuestro camino.

Todos los aspectos del ser humano deben ser tenidos en cuenta para hacer un tratamiento eficaz.